Las 5 tendencias del e-Commerce


Tanto si ya vendes online, como si todavía lo estás pensando, te interesa saber hacia dónde va el mercado de las compras en Internet. Tu negocio está esperando incrementar las ventas y estas estrategias de marketing digital te vendrán muy bien.

¿Son tendencias accesibles para tu negocio? Sí, lo serán, y por eso es mejor que las conozcas ya. Aunque ahora parezcan muy avanzadas (y caras), pronto aparecerán start ups que las desarrollen a precios accesibles para nosotros.

Las cinco tendencias que te voy a perfilar es lo que ya está apareciendo en Estados Unidos y Asia, por lo que pronto llegará a nuestro país. Fíjate en ellas, y piensa hacia dónde te interesa dirigir tu negocio próximamente. Te adelanto algo: el secreto está en hacer mejor la vida de tu cliente.

5 tendencias en ecommerce

Hoy ha tenido lugar la presentación del estudio Últimas Tendencias en e-Commerce, desarrollado por el Icemd junto con la consultoría Coolhunting. Lo cierto es que son realmente interesantes y ¡no puedo esperar más para contártelas! Más abajo pondré a tu disposición el enlace en el que puedes descargarlo.

1. Fast & Convenient

O lo que es lo mismo, ofrece un servicio rápido y cómodo, algo tan útil que tus clientes no puedan ponerte ni un “pero”. Va muy relacionado con la usabilidad y con la conectividad del Internet Of Things (IoT).

Ejemplos:

pago rápido desde el coche Jaguar
Jaguar y la gasolinera Shell están desarrollando un modo de pago desde el navegador del coche sin necesidad de ir a la caja registradora.
Dash bottoms Amazon movil
Dash Bottoms de Amazon en el móvil/tablet para agilizar el proceso de compra y fidelizar con compras repetitivas.
dron logística ups
Drones para logística. Reducen tiempo y ya son una realidad en otros países.

2. On the Go

Consiste en hablar con tus dispositivos móviles: pídele un café para llevar o que te busque un jersey a cuadros en tu tienda favorita.

Cada vez somos más cómodos y nos gusta hablarle a nuestros móviles, por lo que será genial cuando en lugar de navegar por el menú de las webs, directamente le preguntemos por el tipo de producto que queremos.

Ejemplo:

Alexa de Amazon compra por voz
Alexa de Amazon es un sistema de compra por voz

3. Places to be

Si como usuario te interesa tener acceso a todo de manera sencilla, como empresa te interesa que el usuario pueda hacer todo lo que quiera desde tu portal o aplicación.

Te suena la empresa Amazon, ¿verdad? Se dedica a vender productos propios y ajenos, pues lo que le interesa es que compres todo a través suya y le tengas como marca de referencia para hacer todas tus gestiones. Esto se traduce en fidelización. Por tanto, recuerda ofrecer a tus usuarios toooodo lo que quieren desde tu propio portal.

Ejemplo: Alibaba te permite reservar un Uber o Airbnb desde su aplicación.

4. Inteligencia Artificial

Aplicada a la realidad (y nada de pelis futuristas) consiste en aprender sobre el histórico de sus usuarios y ofrecerle la información y productos que les interesaría comprar.

Añadir una capa de Inteligencia Artificial se materializa en aplicaciones como:

Hacer búsquedas visuales: es decir, el usuario enseña una imagen a la aplicación y ésta devuelve resultados similares. Por ejemplo: ves un vestido paseando por la calle, haces una foto y la subes a Pinterés para que busque el producto (o productos similares) y puedas comprarlo.

Pinterest ofrece imágenes similares
Pinterest permitirá comprar productos parecidos a los que le muestres por foto

5. Realidad Virtual y Aumentada

Debido a la inversión que requieren, hasta ahora las había visto en negocios B2B, pero por fin tienen usos reales en el B2C. Consiste en experimientar el producto antes de comprarlo para decidir si te interesa o no.

Ejemplos:

Realidad aumentada para venta de
Con Realidad Aumentada puedes comprobar qué tal quedará un sofá en tu salón.
Realidad virtual para probar coches
La Realidad Virtual te permite probar un coche y apreciar sus detalles interiores y exteriores.

¿Quieres conocer estas 5 tendencias en más detalle?

Seguramente ya estés notando que tener esta foto del futuro te viene bien. Como te adelantaba antes, este post contiene un par de pinceladas del estudio, pero puedes acceder al resumen ejecutivo a través de este link de la web de Icemd.

Vender online con tu tienda será cada vez una experiencia más completa y satisfactoria para tus clientes, ¡manos a la obra!


Suscribete al blog

Anuncios

2 thoughts on “Las 5 tendencias del e-Commerce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s