Engagement a través del Yoga

Seguro que ha escuchado que debemos de cuidar al cliente por ser el centro de tu negocio. Pues bien, Mango lo hace de manera literal: ¡les ha puesto a hacer Yoga!

Me ha gustado y sorprendido mucho esta campaña de email marketing (al final del post verás el diseño), así que te cuento las claves para que tú también puedas crear campañas con encanto en tu negocio.

Email Mango Yoga

El Concepto

Desde hace tiempo la marca promueve el engagement de sus clientes a través de pequeños eventos como el Mango Shopping Night junto con la revista Glamour, o una edición muy de chicas del Seat Mii by Mango.

Esta vez le da una vuelta más a la experiencia y crea un plan exclusivo: viaje a Barcelona + clase de Yoga + regalo.

Mango crea un momento de Marca muy espiritual para sus clientes.

Promoción con influencer

Las participantes tienen que publicar una foto en Instagran con el hastag #MangoYoga en un momento “muy OM” vistiendo ropa de Mango, para que un jurado decida las 10 mejores fotos ganadoras.

El tema está muy bien elegido: deporte, vida saludable, espiritualidad. ¡Todos queremos asociar esos valores a nuestra marca! Además, es un tema muy actual que goza de aceptación por el target (y no solo por la vuelta de después de verano, pillines).

13696587_504554859750314_925740310_nLa prescriptora que acompaña a las ganadoras al viaje es Verónica Blume. ¿Por qué?

Mirad su web y perfil en Instagram, son la imagen de mujer moderna que Mango quiere transmitir. Y en lo que respecta a la web, comparte con Mango los mismos colores corporativos y fotografías cuidadas.

Además hila a la perfección, como el fluir del Yoga. Verónica publica en Instagram su estilo de vida en fotos, y los fans de Mango también. Es un paralelismo: los clientes de Mango también son Verónica Blume.

Ventajas de los concursos

  • Se limita el número de ganadores, por lo que la inversión en el regalo es poco y la difusión máxima. De este modo no arriesgas en sobrepasar el gasto de tu campaña de Marketing.
  • Es más complicado conseguir el premio, esto tiene el efecto de percibirse como algo escaso y deseado.

La firma de moda está haciendo muy bien las cosas, y además siendo pioneros dentro de su sector dirigido a la clase media. ¡Estate atentos a su próximo paso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s