“The Story of God” en National Geographic Channel

story of god_Morgan Freeman cabecera post

Me encanta ver cosas que llaman mi atención y que, cuando investigo sobre ellas, me gustan mucho más. Ese es el caso del nuevo documental de National Geographic junto a Morgan Freeman, The Story of God.

Esta mañana he descubierto todo el andén de la línea 10 de Metro de Nuevos Ministerios vinilada con la imagen del documental (la campaña está funcionando desde hace más de una semana, pero ha sido hoy cuando he pasado por la estación). Verlo impresiona bastante, pues son titulares grandes y la identidad corporativa invade las paredes por completo: podríamos pensar que estamos dentro del documental, en una cueva o un lugar lejano de oriente.

2016-03-29 11.17.04
Panorámica andén metro
2016-03-29 11.16.08
Tablón con post-it
2016-03-29 11.16.21
Tablón con post-it, detalle
2016-03-29 11.17.23
Andén metro con Morgan Freeman, detalle

El diseño está lleno de anotaciones y preguntas sin respuestas sobre Dios y la vida, pero lo mejor es que la campaña involucra al usuario de 3 maneras muy fáciles y que hasta ahora nadie ha usado en  Metro de Madrid:

  • Titulares apelativos que hacen referencia al contenido del documental y al hecho de que estás en el andén esperando a tu tren: “Reflexiona con Morgan Freeman mientras esperas al metro”.
  • Imagen de Morgan Freeman sentado junto a los asientos, parece que está disponible para que pensemos con él. Es un guiño muy divertido.
  • Post-it en las paredes con preguntas para que la gente las responda o coja el post-it, en definitiva, que interactúe. Es una idea GENIAL y muy bien ejecutada.

Más sobre la campaña

Viaje interactivo con contenidos, visitas a ciudades, testimoniales…Entretenido para los más curiosos, aquellos que siempre quieren contenido extra, aunque no parece que amplie mucha información. Ver aquí.

Campaña online de estresarte: Ver aquí.

Trailer oficial: Ver aquí.

Spot de Holman + Hunt:

El documental

Tiene muy buena pinta y National Geofraphic lo lanza por todo lo alto. Se distribuye en 171 países y 45 idiomas y está compuesto de 6 capítulos, cada uno se centra en un tema diferente (¿Quién es Dios?, Diablo, Milagros, el final de los días, resurrección) y analiza las diferentes religiones existentes. En España el programa se lanza en plataformas de TV digital (Orange, Movistar, Ono) los domingos por la tarde desde el 3 de abril.

Podéis leer más info aquí, en 20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s