Email Marketing Automatizado: emails por mi cumple!

Desde hace bastantes años las empresas se han dado cuenta de que la relación con sus clientes es muy importante y tratan de formar parte de sus vidas de uno u otro modo.


El email es una herramienta muy eficaz porque permite ofrecer información/contenido interesante para el usuario, ganar su confianza y, a un porcentaje, venderle. Por mi cumpleaños la semana pasada recibí felicitaciones de varias empresas: ING, Infojobs, Carrefour… pero la mejor sin duda fue la de Experter: además de felicitarme, me daba una suscripción Premium durante 7 días.

Y es que cuanta más cercanía y ventajas/regalos/ofertas ofrezcas a tus clientes, mejor imagen y posibilidades de compra.

Históricamente el envío de emailings, mailings, sms, etc. ha sido algo muy manual, pero gracias a herramientas de automatización se pueden crear lógicas para combinarlas y lanzarlas de manera autónoma, así se llega al usuario en el momento y manera adecuados. Podéis ver datos de mejora de conversión según emred.com:


Hoy en OMExpo se ha tratado este tema en varias ponencias y hemos conocido a más colaboradores que trabajan en ello. Si tenéis la oportunidad de implementar algo así en vuestra compañía, adelante, pues es la comunicación del presente y del futuro para construir relaciones y generar ventas.

Por si os interesa, estas son algunas empresas que comercializan estos productos, aunque hay bastantes más: Salesforce, Platypus o Emred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s