Making of Campaña Baileys Oct’08

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;}El 2 de octubre de 2008 Baileys lanza una campaña global de prensa e internet (la de televisión se retrasará hasta finales de dicho mes) de la mano de la agencia de publicidad inglesa JWT (la misma que hizo la campaña de Wilkinson Quattro, y muchos otros anuncios de marcas conocidas que podéis ver en su web en WORK) y bajo la tutela de la también londinense de Relaciones Públicas Immediate Future.



El objetivo de la campaña es transmitir que se puede consumir Baileys a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que siempre es un hábito exquisito. Esto es precisamente lo que la marca quiere conseguir: un hábito, un mayor compromiso por parte del consumidor.

Para lograrlo, se han realizado 24 acciones diferentes en las que aparecen representadas implícitamente varias situaciones cotidianas. Al ser connotativas, el receptor puede adaptar ese mensaje recibido a su propia vida, puede rellenar la situación presentada con sus constumbres y lugares frecuentados. De esta manera, es fácil imaginarse con la copa de Baileys en la mano.


En toda campaña se selecciona a un fotógrafo capaz de cubrir las necesidades del anunciante. En este caso, se ha optado por Rankin, fotógrafo, editor y director de cine, por ser especialista en belleza y moda. A Baileys le interesa que las modelos que aparecen en la nueva campaña aparezcan seductoras, pues cuanto más bellas sean, más deseará el target femenino parecerse a ellas, y por tanto, más desearán tomar Baileys. Rankin cuenta con más de 200 fotografías para publicidad (Dove, H&M, Nike, Samsung, Hugo, PkZ, Whiskas, etc.)

Algunos de los comerciales de Rankin


Por otro lado, en el resto de sus trabajos, Rankin oculta dos connotaciones básicas:
  • Celebridad, pues ha plasmado los rostros y figuras de grandes mitos de la música y el espectáculo.
  • Sexualidad, dado que en la mayor parte de su book se pueden encontrar desnudos, tratados siempre de una forma delicada y suave.

Anna Friel, Diane Kruger, Lucui Liu y Heidi Klum de la cámara de Rankin.

¿Por qué le pueden interesar a Baileys ambas connotaciones? Para afianzar que dicha bebida es una celebridad dentro del mundo del alcohol de moda, y para dotarle de este toque erótico que siempre encierra la noche, el consumo de estupefacientes y el amor.

El casting contó con 100 modelos de todas las partes del mundo. Se escogieron a aquellas cuyos labios eran más seductores (se vuelve a corroborar el por qué de la elección del fotógrafo).

He recibido de Immediate Future fotografías de la producción de la campaña gráfica en las que se aprecia el modo de trabajar.

En esta primera foto se puede observar a Rankin de pie trabajando con la modelo. Ella tiene que gesticular varias posturas con sus labios. En el anuncio ha de aparecer la parte del rostro que aparece en la pantalla de la izquierda.

Para sujetar bien la cabeza de las modelos durante
la sesión de fotos, se utiliza esta silla con un
casco de bici suspenso en el aire. Se puede
ver cómo se utiliza en la foto anterior.


Por último, esta foto refleja parte del equipo

técnico utilizado para la campaña gráfica.

Pendiente de recibir más información sobre el making of del spot para TV, os dejo con la duda…¿cómo será el resultado final de Baileys?

Anuncios

3 thoughts on “Making of Campaña Baileys Oct’08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s