Datos campaña:
Agencia TBWA para desarrollar la estrategia y la creatividad de la misma.
Mediaplanning para la planificación de medios
Arancha Cordero, Directora General de Unilever España, S.A. – Home & Personal Care, para su
dirección. Coste de la campaña para Autocontrol: gratuíto, dado que los profesionales implicados en realizarla son socios de la asociación (es lo bueno de tener amigos en todas partes, es lo bueno de ser el que manda).
Desde finales de 2007, Autocontrol está participando con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), pues es beneficioso para la resputación empresarial comunicar públicamente que se forma parte de un organismo deóntológico como el de Autocontrol.
La participación de Autocontrol en la RSC (la RSC consiste en la declaración pública de las empresas de su forma de ser responsables con la sociedad y con el planeta) consiste en la aplicación de dos nuevos indicadores sociales:
- Indicador PR9: insta a la inclusión en el informe de RSC de la “Descripción de políticas y sistemas de gestión/procedimientos, así como de mecanismos de cumplimiento de las normativas legales y códigos no obligatorios referentes a la publicidad. Señalar las áreas geográficas amparadas por tales políticas”.
- Indicador PR10: insta a que se incluyan el: “Número y tipos de infracciones cometidas en el marco de las normativas sobre el marketing y la publicidad”.
Para más información acerca de esta incorporación visitar www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_noticias/nov07/no071101.pdf
– Si la empresa es mala, la opinión es mala.
– Si la empresa es mala, pero parece buena es porque la comunicación es manipuladora, la gente acabará descubriendo que es una mala empresa.
– Si la empresa es buena, la opinión es buena.
– Si la empresa es buena, pero parece mala es porque la comunicación no está siendo leal a la identidad corporativa. La gente no se dará cuenta de que la empresa es buena hasta que la comunicación sea responsable.
Gracias a Tomás García Perdiguero por sus asignaturas de Imagen Corporativa e Identidad Visual Corporativa en la Rey Juan Carlos.