Anuncios agrícolas originales

Al empezar el nuevo año académico, además de comprarse una agenda, es necesario organizar papeles y hacer limpieza. En esa tarea me encontraba hoy cuando localicé el análisis de un anuncio.

¡Este anuncio!

1. Datos técnicos de la campaña

Anunciante: Natural Frontier Market. Compañía de comida natural y respetuosa con el medio ambiente cuyo objetivo es promover estilos de vida saludable.
Agencia: Y&R, New York, USA
Director Creativo:
James Caporimo
Director de Arte: Jordan Atlas
Redactor: Darren Moran
Fotógrafo: Dennis Blachut

2. Originalidad del concepto creativo del anuncio del Tomate

El concepto está compuesto por la imagen y un texto que la apoya:

“Para un sistema inmunológico fuerte cambia a nuestros tomates ricos en lycopreno, 100% tomates orgánicos.”

Los dos aspectos más destacables del concepto creativo son:

– Por un lado, que se personifica al tomate para identificarlo con la fuerza y la salud. Este recurso resulta llamativo, además de atractivo por la carga humorística que posee.

– Por otro lado, que tan sólo está personificando el tallo del tomate y se considera a la parte comestible de la hortaliza como algo inerte. Aquí radica gran parte de la originalidad, pues es el tallo, por permanecer siempre cerca del tomate, quien goza de plena vitalidad.

3. Originalidad de la composición

Se trata de un primer plano cuyo punto central está descentrado hacia la derecha. Habitualmente, los elementos centrados dentro de la imagen captan mejor la atención del espectador, pero en este caso, al ser un elemento único, se ha optado por descentrarlo para hacer la imagen más dinámica. De esta manera, parece que el tomate está avanzando hacia el centro de la fotografía para colocarse justo sobre el logotipo de la marca.

Son importantes los colores. Sólo hay tres: el rojo, que guarda simetría entre el logotipo y el cuerpo del tomate; el gris, que pretende guardar un papel de segundo plano; y el verde que es el nexo de unión entre todos los elementos de la composición.

El color es nexo de unión porque ejemplifica la fortaleza referenciada en el texto (beneficio del producto) al mismo tiempo que forma parte del rojo tomate (reason why: es fuerte porque es un tomate 100% orgánico), además de estar ubicado en el centro de la imagen.

4. Originalidad de la tipografía

La fuente es redondeada para asemejarse a la redondez del tomate. Del mismo modo, se trata de una letra legible y juvenil que connota dinamismo y fortaleza.

En cuanto al logotipo, el anunciante mantiene su versión original que relaciona a la marca con la tradición y la producción manual. Es su color el que incrementa el juego del anuncio ya que es rojo para poder ser del mismo color que el tomate, pues en los otros carteles de la misma campaña el logotipo es del mismo color que las hortalizas representadas en la imagen (naranja como las zanahorias en uno, y burdeos como los rabanitos en otro).

Anuncios

4 thoughts on “Anuncios agrícolas originales

  1. Sí, tambien puede ser pureza del producto (el blanco es lo puro, es como se viste a los recién nacidos, a las novias…), también es limpieza (lo cual es muy deseable si hablamos de alimentación, con la connotación que la limpieza puede suponer: no productos químicos que ensucien la esencia de la hortaliza).Y sí, sencillez y claridad: es un tomate, ni más ni menos cosas. Por otro lado, el blanco genera un contraste muy muy muy grande con el rojo, y combinan genial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s