2000 años después – Juveliber

El fin de semana del 30-31 mayo y 1 de junio el CJ Juveliber representó el musical 2000 años después en el teatro Jaime Salom de Parla.

Todo evento que se precie necesita publicidad y patrocinio, de modo que yo, como publicitaria en proyecto y formación que soy, fui la encargada de elaborar el diseño de la publicidad exterior (carteles) y de la camiseta que se vende después de la representación.

Experiencia genial, pero agotadora. Enfrentarse al papel en blanco nunca había sido tan difícil.

Lo primero que maquiné fue la camiseta (la camiseta sirve para: regalarle una cada uno de los chavales que participan en el musical, y para venderlas all público). Quería que fuese bonita, que los chavales se la quisieran poner para salir a la calle no sólo por el hecho de que era la camiseta de su musical, sino porque, además, molaba. Hubo varios intentos…
– que si una jota en grande
– que si popurrí de objetos relacionados con la obra
– que si unas máscaras de teatro
– …

pero eran siempre más de lo mismo, nada original, nada atrayente. Así que comencé a pensar en la moda que se llevaba ahroa (bueno…hace 2 meses) para las camisetas: cuadros, corbatas dibujadas y logotipos en la zona del pecho. ¡Eureka!
– problema 1: la corbata con el logotipo no quedaba bien al estamparla en la ropa, pues había que dejar 5cm de distancia entre el cuello de la camiseta y el dibujo…IDEA DESESTIMADA
– problema 2: para economizar, se tenía pensado hacer la camiseta estampada en un solo color, con lo cual daba pocas opciones para combinar los cuadros…ACEPTAN LA IDEA DE QUE PUEDA SER DE MÁS COLORES
– problema 3: ¿Qué logotipo?…A INVENTARSE UNO

Tras mucho pensar, darle la paliza a mis amigas de clase y mirar logotipos de musicales…andando hacia el gym-jazz estalló la idea.

¡Era genial! (o eso me parecía a mí). Lo que pasa es que no cuajó para la camiseta porque decían que “ocupaba demasiado espacio”. Así que me lo guarde en la manga para utilizarlo en algo en cuanto se descuidasen.

Para la camiseta empecé con los cuadraditos con los colores corporativos de Juveliber, el nombre del musical, alguna que otra modificación… Y hubo unanimidad en la aceptación del diseño para la camiseta (reunión de 4 cuatro personas,jaja, el chantaje emocional fue sencillo).

Para el cartel tenía ideas, pues pretendía seguir la línea del diseño de Joan Fanner (autor del musical), pero no se podía sacar chicha de ahí… así que tuve que optar por partir de cero. Probablemente el primer problema fuera que no bocete…error que nunca más volveré a cometer (espero). Intenté hacer algo relacionado con el diseño de cuadritos de la camiseta, por eso de que guarden coherencia y relación las cosas, pero no daba nada de juego…

¡Era mi oportunidad de oro para sacar a la luz el diseño del logotipo! Le aplique colores… y resulta que quedaba bien.

Pero volvía a aparecer el problema de la camiseta (que antes no cité): ¿cómo haces la camiseta o cartel de un musical que trata sobre Jesús de manera que la gente no se ponga a la defensiva? ¿De dónde sacas el atractivo? La respuesta era obvia: del amor entre adolescentes que aparece en la historia. La cosa estaba en que ese amor era un amor platónico y no se podía mostrar nada “escandaloso”. Lo más adecuado era un abrazo.

….abrazos en el google, abrazos en el google, abrazos en el google…abrazos ways en el google…abrazos bonitos en el google para públicos jóvenes… EL MANGA!!!

Encontré un abrazo dibujado en manga muy bonito que me pasó una amiga mía y ya pude hacer el cartel, eso sí, con los colores corporativos.

Hubo críticas hacia el dibujo manga “porque no pegaba”…ya, es cierto, pero llama la atención, que es lo que buscaba 😀 (espero no llamar la atención del dueño del copyright).

Y el musical fue un éxito! No por la publicidad ni promoción, sino por unos chavales estupendos y un equipo de animadores excepcional.

Pero oye…he de decir que se vendieron todas las camisetas 😀 ¡se cumplió el objetivo! No hay mayor felicidad para un publicitario que eso!
😉

Anuncios

5 thoughts on “2000 años después – Juveliber

  1. Lo siento, soy el crítico que hacer un poco más difícil tu vida creativa.Primero, y para no comenzar con el tema principal de mi crítica, las camisetas sí eran bonitas, pero se vendieron porque… las vendia yo, jejeje. Vale puede que en este punto ganes tu, pero… ahora viene el plato fuerte.El cartel publicitario:¿Un dibujo manga? No tengo nada más que decir… jejeje.Una última cosa, excepto mi criterio sobre el cartel, todo genial Heva, vas a ser una publi súperchula.

    Me gusta

  2. jajajajaalgún día le perderé el pánico a la sartén y a l a tortilla voladora…mientras tanto, menos mal que tú eres el responsable último de que las tortillas de este mundo y del Juveliber sean admisibles y deliciosas 😛Raúl…creo q no he defendido bien por qué el dibujo es Manga: porque molaaaaaaa, y a la gente le gusta 😛Gracias x hacer mi vida insoportable!jajajja cuñi-insoportable!Hermana, gracias por evitar palabras como “beautiful” en tus comentarios 😛Un besote para los tres 😀

    Me gusta

  3. Hola eva…Me da un gusto enorme haberme topado con tu blog, ya que navego diariamente buscando temas relacionados a la mercadotecnia y publicidad para así porder sacar en algunos casos temas para mi blog que podras visitar en la dirección: http://merkdotecnia.blogspot.comel motivo de este comentario es para felicitarte por tu trabajo en este blog y para solicitar un intercambio de links… ¿que te parece? si aceptas espero la respuesta ya sea en mi blog a través de un comentario o bien la respuesta en el correo del blog merkdotecnia@hotmail.com ESPERANDO TENER UNA PRONTA RESPUESTA SE DESPIDE TU AMIGO Y COMPAÑERO BLOGGER CESAR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s