APlus Field Marketing Forum 08 en la URJC

Hoy he ido al Vivero de Empresas de Vicálvaro de la URJC a una conferencia organizada por APlus Field Marketing acerca del Field Marketing (marketing de guerrilla).

La conferencia tenia programado empezar a las 9:00 am, pero dado que los organizadores consideraban que no aparecería nadie hasta las 10:00, hemos empezado a las 10:30. Madre mía, era un tiempo libre bastante extenso…pero dado que nos encontrábamos ante expertos en comunicación y publicidad, utilizaron ese tiempo para que los estudiantes nos paseáramos por la “Show Room” en la que habían ubicado varios stands: de MINI, Canon, Madrid Emprende, Quisiera Ser, Pepephone y APlus Field Marketing. De hecho, como podréis suponer, la tardanza estaba estratégicamente pensada.

Pues bien, tras inscribirme al equipo de RR.HH. de APlus, hacerme una foto con Canon, observar el anuncio de Mini, coger folletos de Madrid Emprende, hablar con el actor que interpretaba al protagonista de Pepecar y Pepephone y…leerme medio libro que me habia llevado (Ansiedad por el estatus de Alain de Botton, ESTUPENDO); tuvo lugar una conferencia del director de Aplus, Diego Olmedilla, explicándonos en qué consiste el Field Marketing, por qué tiene tanto éxito y qué características debe cumplir siempre.

Fue realmente interesante, al mismo tiempo que práctica con ejemplos reales. Tan real fue que acudió el elenco del musical Quisiera Ser a representarnos un baile (el mismo que se emitio en Fama).

Nos comentaron que ahora el marketing se está centrando bastante en este field mkt que hace posible contactar con el cliente cara a cara, poder personalizar la publicidad y llamar su atención de manera original y sorprendente (imagináos un telesilla con forma de Mini, o un mini envuelto en plásticos listo para ser facturado y llevártelo de viaje en mitad del aeropuerto). Por ejemplo, en el caso de este musical, organizaron una concentración de bloggeros, otra de taxistas, van a representar el baile de antes en Atocha Renfe, y reunir a un grupo de bailarines aficionados para enseñarles un baile que luego representar.

A mí ya me encantaba este tipo de comunicación, pero asistir a esa conferencia me ha pinchado un pelín más para centrarme ella y querer dedicarme a ella. Si os llama la atención, investigadla, porque es realmente divertida.
Anuncios

6 thoughts on “APlus Field Marketing Forum 08 en la URJC

  1. La versión de los hechos de A Plus Field Marketing:http://www.aplusmk.com/newsletter/newsletter.php?idPagina=7Desmenuzando la página de esta empresa,la sección de enviar CV me causa cierta agonía, porque está completamente ligada a que sólo sea rellenado por azafatas y promotoras. De manera, que si yo quiero ofrecerme como algo diferente, pienso que apenas van a mirar el CV o tendré posibilidades. ¿Por qué? Porque la información que introduzco sobre mi formación académica sólo aparece como dato complementario de mi altura y talla.ummmm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s