Con Z de Zapatero & Sra. Rushmore

Tengo una asignatura este año que se llama Creatividad Publicitaria y de las RRPP I para la cual estoy haciendo un trabajo (junto a Sori y Sasa). Dicho trabajo consiste en acercarse a una agencia de publicidad, entrevistarla y ver cual es su modo de trabajo.

Nosotras hemos elegido a la agencia Sra. Rushmore, madrileña, ya que es una de las que más premios de creatividad está obteniendo en los últimos años. Pues bien, dado que el martes 27 vamos a ir lasa tres a entrevistar a uno de sus directores creativos (que se llama Paco Conde), hemos estado documentándonos muy bien, y atención con lo que nos hemos encontrado….
Sra. Rushmore está haciendo la campaña promocional de Zapatero para las elecciones de este año. La campaña se compone de 3 spots. He encontrado dos de ellos, puesto que el otro aún se encuentra guardado en el sótano de la Sra. Rushmore.

Bueno, el objetivo de la agencia, que es acercar a los ciudadanos a la persona de ZP, más o menos se puede conseguir ya que nos introduce directamente en lo que suponemos que es su casa. De hecho, algunos de los comentarios que aparecen como respuesta al vídeo colgado en Youtube es que “menudo presidente más apañao que tenemos los españoles”. Una de las cosas más innovadoras es que el candidato se ríe de las comedias que salen por la televisión (lo cual nunca ha sucedido en España, pero que en Reino Unido, por ejemplo, resulta común que los políticos miren con humor este tipo de caricaturas).

Algo más: ¿por qué Z en lugar de ZP? Según Vizcaíno, director creativo de la agencia, la P se suprime porque Zapatero ya es presidente, por lo que no es necesaria. Ahora se pretende llegar más a la Z, es decir, más a la persona de Zapatero.

Es un encuentro personal con Zapatero en el que te cuenta lo feliz que está con España ; el segundo spot es una serie de datos sobre su legislación actual en comparación con el periodo de presidencia del PP (muy positivos todos, por supuesto, aunque habrá que comprobar también la posible manipulación que hayan sufrido las cifras y los porcentajes). Allá va el primero:

Primer spot:

Sin embargo, a este tipo de vídeos siempre le salen competidores. A mí, sinceramente, me han parecido geniales y divertidos los siguientes videos de YouTube. Allá van:

Título: Con Z de Zopenco
Autor: xavs87

Título: Con Z de chapuZero
Autor: ramonbiosca

El segundo spot:

Después de la entrevista volveré para contaros todos aquellos detallitos de la querida Sra. Rushmore…see you soon!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s